La cocina es uno de los espacios de nuestra casa que más usamos. Aunque podríamos encontrar más de un millón de cocinas diferentes, cocinas grandes, cocinas pequeñas, cocinas americanas, cocinas cerradas… su finalidad no deja de ser poder cocinar en ella.
Quizás eres de las personas que usa mucho la cocina, o por contrario la usa muy poco porque pasa muchas horas fuera de casa, sin embargo, a todos nos gusta tenerla ordenada y encontrar ese utensilio que tanto necesitamos antes de que se nos queme lo que hay en el fuego.
Es por ello que en la cocina también tenemos cajas de almacenaje, que nos facilitaran la ardua tarea de mantener el orden y a la vez tenerlo todo bien almacenado para encontrarlo rápidamente.
👉 Ordenar la despensa: Lo primero que vamos a hacer va a ser vaciar toda la despensa y colocaremos su contenido encima de una mesa. A continuación, clasificaremos los productos por bloques alimenticios, es decir, colocar todas las latas juntas, la pasta, las legumbres… y las debemos colocar de manera que lo que caduque antes esté delante de todo.
👉 La vajilla organizada por uso: Debemos organizar los distintos estantes con lo que usamos más a menudo. Aplicaremos el mismo criterio que en el caso anterior, lo que más se vaya a usar, ponerlo delante, de esta manera siempre lo tendremos a mano rápidamente. Además, intenta separar por baldas los platos, los vasos, las tazas… así siempre sabrás dónde está todo.
👉 Lo mas pequeño en cajones: aprovecha los cajones para poner la vajilla más pequeña o delicada y aplica la regla de “dos unidades de vajilla para cada miembro de la familia”. Así evitaremos acumular utensilios que no utilizaremos.
👉 Los cajones para todo: Si eres de l@s que tiene los botes de especias sobre la encimera, lo mejor que puedes hacer es guardarlos en un cajón en una caja de almacenaje de madera, para poder clasificarlos mejor. Si además la caja tiene asas mejor, más fácil será sacarla.
👉 Otro cajón para los utensilios: Otra vez las cajas de almacenaje para la cocina te ayudarán a mantener todo ordenado y encontrarlo todo a la primera. Lo mejor para sacar todos los utensilios y clasificarlos por tipos en sus respectivas cajas.
👉 ¿Y los tubérculos?: No te recomendamos que los guardes en la nevera ya que pierden sus propiedades. Lo mejor es que destines un cajón específicamente para tenerlos guardados en un lugar fresco y oscuro. Eso sí, intenta no mezclarlos entre sí, ni tampoco con frutas y verduras. Destina una caja de almacenaje para cada tipo de alimento.
Si no siempre te quedan estas opciones:
👉 Las ollas al armario: Si tienes un armario que hace esquina estás de suerte. Al ser los más grandes y profundos, son los mejores para guardar estos utensilios que ocupan tanto espacio. Pero un consejo más, no guardes todas, simplemente guarda las que uses, así ahorrarás mucho espacio en tu cocina.
👉 Reciclar es importante: A nadie le gusta ver la basura por el medio de la cocina, por lo que es recomendable que coloquemos el cubo cerca de la encimera, pero en un lugar cerrado. De esta manera ocultaremos lo que nadie quiere ver. Pero eso sí, dispondremos de uno o varios cubos para separar cada desecho, así, a la hora de ir al contenedor, tendremos la faena ya hecha. Porque reciclar también es ordenar y recuerda que no hay mejor manera de ordenar que colocando cada cosa en su sitio: en el amarillo, el plástico y los envases, en el azul, el papel y el cartón y en el verde el cristal.
Aquí te mostramos unos cubos perfectos para reciclar:
cajaalmacenaje.com © 2024. Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar