Normalmente los humanos tenemos dos pies, pero la gran mayoría de las veces tenemos por lo menos dos pares de zapatos, aunque hay personas que tienen más zapatos que los que se puede poner y no tienen un buen lugar para almacenarlos correctamente, dando lugar a que estos se deformen o estropeen.
Es por ello, que tener un buen almacenaje para tan preciados zapatos suele ser esencial hoy en día. Los diseñadores han creado cajas de almacenaje especificas para guardar los zapatos con la seguridad de que, cuando nos los queramos poner, sigan en el mismo estado de como los guardamos.
A continuación, te mostramos las cajas de almacenaje para zapatos que mejor se adaptan a ti y que puedes comprar a un super precio:
Las cajas de almacenamiento de zapatos nos ofrecen el más alto nivel de protección para nuestros zapatos contra la luz solar, el polvo y las temperaturas extremas que pueden socavar la flexibilidad de los zapatos, sobre todo si son de cuero.
Además, nos permiten tenerlos ordenados y organizados de manera que, con solo echar un vistazo, tendremos localizados nuestros zapatos preferidos.
En el mercado hay una gran cantidad de cajas para zapatos de distintos materiales tales como tela, plástico o cartón. Un factor a tener en cuenta en cuanto a las cajas de plástico es que hay que asegurarse de que los zapatos estén secos antes de guardarlos para evitar que crezca moho. Otra buena opción es reemplazar las cajas de zapatos originales por cajas de almacenamiento de fotografías.
Aquí te mostramos las que más se ajustan a ti:
Para los zapatos que usamos a diario, un rack o gabinete para zapatos abierto permite que el aire circule alrededor de los zapatos y son una manera perfecta de almacenarlos y tenerlos siempre a mano.
Puedes considerar poner uno o varios de estos artilugios en un lugar conveniente como en la entrada de casa, en las habitaciones… donde los miembros de la familia puedan guardar y recoger sus zapatos rápidamente consiguiendo así, que además de estar correctamente almacenados, esté la estancia también ordenada.
👉 Limpia bien los zapatos antes de guardarlos
El paso previo a almacenar los zapatos es limpiarlos a fondo aplicando un acondicionador de cuero en la parte superior y suela. A continuación, envolveremos los zapatos con un trozo de papel de muselina antes de colocarlos en su caja de almacenaje de zapatos.
👉 Añade un paquete de silicio a los zapatos
Un elemento tan simple como son estas bolsitas de silicio pueden ayudarnos a eliminar la humedad que se queda en los zapatos tras su uso. Es un producto muy útil y económico que además nos puede llegar a salvar en más de una ocasión de que se estropeen nuestros zapatos, sobre todo zapatos con suelas de corcho o alpargatas.
👉 Usa un perchero / estante para almacenar los zapatos por un corto período de tiempo
La propia gravedad, la humedad o la aridez pueden afectar a los zapatos.
Con el tiempo, las arrugas y los pliegues que se forman en el zapato se acaban convirtiendo en deformaciones permanentes, además los materiales que los forman, cada vez se vuelven más rígidos con el paso del tiempo, es por ello que, aunque sea por poco tiempo, estén en un lugar adecuado.
👉 Pon los zapatos en cajones de madera para un almacenamiento a largo plazo
La madera absorbe la humedad y, por tanto, los zapatos se mantendrán secos y protegidos. Además, si usamos calzadores o camillas de madera para que mantengan la forma, nos aseguraremos que cuando nos los vayamos a poner otra vez estarán igual que como los dejamos.
A tener en cuenta, es que debemos dejar reposar los zapatos como mínimo un día antes de usar estos artilugios para permitir que la humedad salga del zapato.
Aquí te damos algunos ejemplos:
👉 Mantén los zapatos en un ambiente con un clima controlado
Un almacenaje con control de clima es ideal para mantener en buen estado los zapatos ya que, si los sometemos a temperaturas y humedades extremas, sus materiales, sobre todo el cuero, se vuelven quebradizos y débiles, haciendo que sus partes lleguen a separarse por completo.
Los zapatos almacenados de forma incorrecta como en sótanos o áticos pueden llegar a ser inutilizables la próxima vez que nos los queramos poner.
👉 Elije el almacenaje de zapatos que más se adecue a tus necesidades
Dependiendo de la cantidad de zapatos que tengamos o el periodo de tiempo que estos permanezcan almacenados fuera de nuestros pies, deberemos elegir un tipo de almacenaje de zapatos u otro.
Para los zapatos que usaremos con más frecuencia, lo más recomendable es usar un almacenamiento abierto ya que permiten que el cuero y la tela respiren y se deshumedezcan más rápidamente.
Para los zapatos que vayan a tener un almacenaje de largo plazo necesitaremos una solución que aporte un mejor soporte para los zapatos.
cajaalmacenaje.com © 2024. Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar